Problema familiar estrena nuevo sistema de justicia en Yucatán

La primera acta fue interpuesta a las 00:20 horas del martes por Jesús A.M.S.; una bicicleta robada fue el último caso del sistema anterior.

|
Antes de la entrada en vigor del nuevo sistema, la fiscal Celia Rivas recorrió las diversas agencias del Ministerio Público y comandancias que integran la FGE. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán recibió la primera denuncia en el nuevo sistema de justicia penal, acusatorio y oral puesto en marcha este martes en el Primer Distrito Judicial, con sede en esta ciudad.

Según Notimex, la acusación 000001/03/2014 fue interpuesta a las 00:20 horas de este martes por Jesús A.M.S., y se inició la integración de la carpeta de investigación respectiva, de conformidad con el nuevo sistema de justicia penal.

En la querella se imputan hechos posiblemente delictuosos, derivados de un problema de índole familiar.

A las 23:33 horas del lunes, la dependencia registró su último caso regido bajo el sistema tradicional, tras la denuncia número 836/3/2014, en la que se señala el robo de una bicicleta.

Antes de la entrada en vigor del nuevo sistema, la fiscal general, Celia María Rivas Rodríguez, realizó un recorrido por las diversas agencias del Ministerio Público y comandancias que integran la FGE, para supervisar su funcionamiento y constatar que estaban listas para servir a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton