16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Un quintanarroense, líder del SNTE en Yucatán

El profesor Florentino Balam Xiu tomó posesión desde ayer en la Sección 33 del magisterio yucateco.

Con la llegada del profesor Florentino Balam a la Sección 33 del SNTE se iniciaría el proceso para elegir nueva dirigencia. (SIPSE)
Con la llegada del profesor Florentino Balam a la Sección 33 del SNTE se iniciaría el proceso para elegir nueva dirigencia. (SIPSE)
Compartir en Facebook Un quintanarroense, líder del SNTE en YucatánCompartir en Twiiter Un quintanarroense, líder del SNTE en Yucatán

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La llegada del profesor quintanarroense Florentino de la Cruz Balam Xiu a la presidencia de la Comisión Ejecutiva de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cargo que ocupó Alfredo Zmery de Alba durante los últimos dos años, marcaría el inicio del proceso para elegir nueva directiva.

Florentino Balam, ex diputado en el vecino estado de Quintana Roo, tomó posesión este martes, como informamos en nuestra edición de ayer.

Según se informó, el profesor Zmery asumirá otras responsabilidades del Comité Ejecutivo Nacional. El profesor Florentino Balam ha sido secretario general de la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo, delegado especial en Nayarit y miembro del Comité Nacional de esta central magisterial.

Ayer la toma de posesión fue presidida por el profesor Luis Manuel Hernández León, en representación del secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Hernández León ha sido nombrado representante personal de Díaz de la Torre en diferentes eventos oficiales de Yucatán, como el primer informe del gobernador Rolando Zapata Bello.

Luis Manuel Hernández fue presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 57 del SNTE en esta entidad durante cuatro años y fue el encargado del proceso de elección de la nueva dirigencia de esa organización yucateca.

Al evento fue invitado el profesor Ángel Burgos Narváez, actual secretario general de la Sección 57. De acuerdo con fuentes consultadas, este relevo significaría el inicio para la elección de la nueva dirigencia de la Sección 33 del SNTE.

La toma de posesión de Balam Xiu se dio luego de un taller de capacitación que se ofreció a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Sección 33 del SNTE.

Florentino Balam fue diputado local en el periodo 1999-2002 en el vecino estado de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios