25 de Septiembre de 2018

Yucatán

"Un solo donador de sangre puede salvar hasta cuatro vidas"

El 27 de abril se realizará la gran campaña nacional de donación voluntaria que organiza la Embajada de Activistas por la Paz.

El requisito para la donación es que las personas sean mayores de edad y que pesen más de 50 kilos. (SIPSE)
El requisito para la donación es que las personas sean mayores de edad y que pesen más de 50 kilos. (SIPSE)
Compartir en Facebook "Un solo donador de sangre puede salvar hasta cuatro vidas"Compartir en Twiiter "Un solo donador de sangre puede salvar hasta cuatro vidas"

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de fomentar la cultura de donación voluntaria, el 27 de este mes, se llevará a cabo la gran campaña nacional de donación de sangre, que organiza la Embajada de Activistas por la Paz.

“Estamos realizando una campaña nacional de donación de sangre, aquí en Mérida se realizará en el auditorio del Hospital General O’Horán, donde estaremos trabajando en coordinación con el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea y en el Banco de Sangre, donde se realizará la captación”, señaló Rebeca Aldana Manzo, coordinadora en Mérida de la Embajada Activista por la Paz.

“De manera que se les hace una invitación a todas las personas que quieran colaborar en esta actividad altruista, que se llevará a cabo de 7 a 16 horas, en el auditorio general del hospital O’Horán, donde además habrá un programa cultural, regalos, desayunos, etc.

“Cabe señalar que una sola unidad puede salvar cuatro vidas y la donación voluntaria es muy escasa entonces nosotros estamos implementando una cultura de donación voluntaria”, indicó la entrevistada.

En esta jornada, que se llevará a cabo de manera nacional, se pretende romper el récord, lo máximo que se ha logrado en Mérida, de acuerdo al Centro de Transfusión Sanguínea, es de 40 donaciones, por lo que se pretende llegar a 100 ese día.

El requisito para la donación es que sean mayores de edad, con un peso mayor a 50 kilos, en óptimas condiciones de salud, pero lo más importante es que la persona quiera y esté convencida.

“Tenemos laboratorios a nivel mundial, pero la única manera de obtenerla es a través de la donación, porque el laboratorio está en nuestros propio cuerpo”, comentó Rebeca Aldana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios