Un 'volcho' paranormal en calles de Mérida

Relatos de automóviles 'fantasmas': Se dice que las energías de los dueños ya difuntos se quedan en los autos.

|
Este es el vocho “embrujado”. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cuando hablamos de lugares embrujados, normalmente pensamos en una casa, un edificio antiguo, una carretera, un parque, pero aunque poco común, también existen automóviles “fantasmas”.

Hoy les presentamos un relato que nos mandó una persona que, como suele suceder en estos casos, jamás pensó que le iba a ocurrir una situación paranormal tras adquirir un vehículo.

Se trata de Manuel Palomo Quijano, de la ciudad de Mérida, quien nos contó que compró un Volkswagen sedán a finales de 2010, pero sin saber que tiempo después viviría una situación de espanto en el interior del mismo.

Desde que lo adquirió notó que en varias ocasiones el asiento del pasajero se movía o quedaba hacia adelante sin que nadie lo manipulara, y fue de forma casual cuando descubrió el aparente motivo de esta situación:

“Cuando fui a que le checaran las llantas, la persona que me atendió casualmente se había ocupado de reparaciones anteriores de ese vehículo, ya que el antiguo propietario y yo vivimos por el mismo rumbo, y me preguntó que si no me había enterado de lo que le pasó al coche poco antes de que lo comprara. Le respondí que no y entonces me comentó que en ese ‘volcho’ (en otros lugares del país le dicen 'vocho' o 'vochito') murió un señor de un infarto, caso que incluso salió publicado en los periódicos.

“Resulta que al señor le dio un infarto y su vecino, el ex dueño del sedán, se ofreció para llevar de inmediato a la clínica al señor, que murió en el camino; no alcanzó a llegar”.

Este podría ser el motivo del movimiento del asiento del auto, la presencia fantasmal de este señor que quizás aún no sepa que ya no pertenece a este mundo, mientras tanto el nuevo propietario tendrá que lidiar con esto y ya está pensando seriamente en venderlo.

Hace unos días nos enteramos que finalmente sí vendió el 'volcho', pero no conoce al nuevo propietario, aunque es posible que esa persona sea la que ahora deba lidiar con las situaciones paranormales.

Poco después de este caso, salió en varios medios de comunicación que otro auto, casualmente también un Volkswagen sedán, se había movido solo, por el rumbo de la calle 65 con 32 de la colonia Miraflores, en el lugar conocido como la curva: aparentemente su propietario lo dejó estacionado y el auto se fue hacia adelante sobre unas mesas y sillas de una lonchería sin que hubiera ninguna explicación lógica.

Caso en Umán

También está un caso ocurrido en Umán, donde los propietarios de un Tsuru afirman que cuando lo dejaron estacionado a las puertas de su casa de pronto desde la ventana vieron como si hubiera alguien adentro del vehículo, pero al salir de inmediato se percataron que no había nadie y que las puertas estaban cerradas con seguro y las ventanillas hasta arriba:

“Esto nos ha ocurrido más de 10 veces, ya nos acostumbramos, pero al principio si nos daba miedo, me dicen que uno de los anteriores dueños era un hojalatero que murió de cáncer y ¿quién sabe? a lo mejor viene a visitar su auto”, explicó Juan, el actual propietario del coche.

En internet también circulan un par de fotografías tomadas a vehículos y en el interior se ven a exdueños de los mismos o familiares de quienes tomaron la foto, pero son personas que ya han fallecido.

Esto podría atribuirse a que están encariñados con el automotor o bien tratan de decirle algo al propietario.

Lo más leído

skeleton





skeleton