Una broma cruel en viernes 13

Agentes de la SSP narran vivencias paranormales: uno se encontró con que interrumpió un ritual y el otro, que una sombra no lo dejó bañar.

|
De esta película se realizaron ocho secuelas más, aunque no alcanzaron el éxito de la primera parte. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Desde que salió la exitosa zaga de películas de terrorViernes 13”, cada vez que caía esa fecha, en EU se incrementaron de forma considerable los actos vandálicos e incluso crímenes, la mayoría de ellos realizados por psicópatas o imitadores; de hecho, los asesinatos se incrementan en un 21% en ese día.

Y aunque en México la situación no es alarmante, suelen ocurrir bromas macabras incluso en Yucatán, tal y como afirman dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que me platicaron dos situaciones que vivieron en esa fecha hace algunos años.

“En 2005 estaba de guardia, era casi nuevo en la Secretaría y la noche de un viernes 13 nos llegaron cinco reportes raros relacionados con la película, porque de pronto aparecían pintas y graffitis con el nombre de la película y los protagonistas en varias casas particulares y sitios públicos; incluso hasta disfraces manchados de pintura roja.

“Hasta ahí se podía pensar que no pasaría de simples bromas, pero uno de los reportes resultó ser un ritual real de satanismo, pues cuando acudimos a una casa abandonada que nos habían reportado que había intrusos, vimos veladoras, una cabra degollada, tres gallinas que tampoco tenían cabeza y unos cuernos de chivo; se notaba que los que hicieron el rito se acababan de ir, a lo mejor alertados de que los vecinos nos habían llamado”, relató.

Manifestación paranormal

Por otra parte, su compañero Juan Velázquez señaló que hace un par de años vio en su casa una manifestación paranormal, pero atribuye a la casualidad a que se haya aparecido en un viernes 13:

“Mi mamá siempre ha visto sombras y muertos, creo que tiene un don o algo parecido. A mí no me había tocado ver nada hasta que una noche de viernes 13 me iba a meter a bañar y oí que estaba abierta la regadera, y vi una sombra. Me senté un rato a esperar que saliera mi mamá y de pronto con sorpresa, la veo en la cocina y me doy cuenta que no ella estaba en el baño.

“Solo nosotros dos estábamos en la casa en ese momento, por lo que de inmediato, armándome de valor, abrí la puerta y ¡no había nadie! Y la sombra que vi era muy clara, pues la puerta del baño tiene una ventana y claramente se veía una silueta ahí; además, como todos los baños, el de nosotros no tenía otra puerta y la ventanita que da al patio tiene protectores de metal, por lo que es imposible que alguien se hubiera metido o hubiera salido por ahí.

“Y aunque no lo creí, mi mamá me dijo que esto ocurrió porque era viernes 13 y en esas fechas salen más los espíritus malignos”, finalizó.

El filme

La película “Viernes 13” trata sobre Jason, el hijo del matrimonio compuesto por Elías y Pamela Voorhees que con 11 años de edad, fue al campamento "Crystal Lake", supuestamente, ubicado en Massachusetts.

Era un niño del que abusaban constantemente, se burlaban de su discapacidad mental debido a su hidrocefalia. Tal fue el abuso que sufrió en el campamento, que los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y, como no sabía nadar, se ahogó.

Nadie se dio cuenta del incidente porque estaban bajo los efectos de las drogas y el alcohol, razón por la cual, años más tarde, la mayoría de las veces Jason mató a los que estaban en esa situación.

Pamela Voorhees, su madre se vengó matando a todo aquel que pisaba ese terreno. 

La madre de Jason es asesinada de un machetazo en la cabeza y Jason vuelve de entre los muertos para continuar la venganza.

Lo más leído

skeleton





skeleton