Una buena decisión

Los médicos jubilados del IMSS tienen experiencia y conocen el movimiento del Instituto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Excelente que se estén buscando soluciones para cubrir la falta de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, porque realmente es una de las principales carencias que se viven a diario y que frenan la mejora del servicio en esta dependencia que brinda atención a más de la mitad de la población en el Estado y  de Quintana Roo y Campeche.

La oportunidad de asignarles contratos a los médicos jubilados es una buena idea, porque tienen experiencia, conocen el movimiento del Instituto y cubren adecuadamente las vacaciones de médicos de especialidad.

Recuerdo, como vivencia personal, que de no haber especialista tu cita, incluso para cirugía, era programada hasta para un mes después o lo que dure el periodo vacacional del doctor y ni modo, a aguantarse durante ese tiempo.

Sin embargo, creo que hay que prestar atención a que no se esté favoreciendo a nadie, sino que se le de la oportunidad a esos especialistas que tienen ganas de trabajar, que no estén ahí por aumentar unos pesos a lo que perciben de su jubilación y que el servicio sí sea de calidad.

No está de más que la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) siga gestionando mejor equipamiento, más ampliaciones y nuevas unidades que ayuden a esta institución a ir caminando en el paso de la población que cada día crece más.

Lo más leído

skeleton





skeleton