Una falla deja sin servicio de internet a Mérida

El problema se detectó desde el mediodía, pero se recrudeció en la tarde, cuando la demanda de la señal aumentó.

|
La falla en el servicio de internet duró varias horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una falla en el servicio de internet en Mérida dejó a miles de usuarios de la empresa Cablemás “incomunicados” por varias horas.

El problema, que se detectó en algunas zonas desde el mediodía, se recrudeció alrededor de las cinco de la tarde, cuando la demanda del servicio aumentó; hasta la anoche no había reporte oficial del origen del problema.

A través del chat de la empresa, se reportó que detectaron un problema en la capital yucateca, el cual fue notificado al área técnica y de mantenimiento, y según los últimos reportes, el servicio debía restablecerse hoy en la madrugada.

Algunas empresas lograron restablecer lentamente la señal, luego de hablar con técnicos de la empresa proveedora de internet; la mayor afectación fue para los usuarios domésticos, que se quedaron sin el servicio.

Reportes extraoficiales de la propia empresa indican que el problema se debió a un corte de la fibra óptica ubicada en la carretera Mérida-Cancún, pero sin precisar el lugar y la causa del daño.

A la Redacción de MILENIO NOVEDADES llegaron decenas de reportes de fallas sobre el servicio de internet que ofrece dicha compañía, sin que nadie pudiera confirmarles la causa.

Se intentó, en diversas ocasiones, comunicarse con algún operador y funcionario de la empresa utilizando el número 9 42 70 00 que está en los recibos de los clientes para reportar problemas con la señal, pero fue inútil, sonaba desconectado.

Algunos usuarios que reportaron sus quejas a la Redacción expresaron que ya habían intentado comunicarse con la compañía, pero tampoco tuvieron éxito, incluso señalaron que cuando se interrumpe la señal de video o internet, aunque se queden sin señal por horas, no logran registrar su inconformidad, además de que el fallo en el suministro tampoco se refleja en sus recibos, siempre deben pagar la mensualidad completa.

Lo más leído

skeleton





skeleton