Una gran noche de guitarras cerrará las fiestas del Día del Trovador Yucateco 2018

Con un concierto denominado “Guitarras, Guitarras, Guitarras”, en el que se...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un concierto denominado “Guitarras, Guitarras, Guitarras”,  en el que se interpretarán las más bellas canciones de nuestra tierra, culminarán los festejos por el Día del Trovador Yucateco 2018. El evento es promovido por el Comité Organizador 21 de Marzo Día del Trovador, que preside el guitarrista Efrén Magaña Uribe, y  tendrá lugar en el Museo de la Canción Yucateca (calle 57 con 48, barrio de La Mejorada) el próximo jueves 12 de abril, a las 21:00 horas, con las destacadas actuaciones del grupo Los Juglares, Trío Trova Nova, Trío Ensueño, los compositores  troveros Felipe de la Cruz y María San Felipe y el cantante Jesús Armando. La cuota de recuperación es de $200 pesos. Los boletos pueden adquirirse en el Museo en horario de oficina y una hora antes del evento. Informes en los teléfonos 9237224 y  9283860.

El Día del Trovador Yucateco fue creado a iniciativa del compositor Juan Magaña y Alonzo, en 1977. Desde entonces se celebra el 21 de marzo y en días próximos a esa fecha, con una ofrenda floral ante el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca en el Cementerio General de Mérida, un desfile de trovadores que se inicia en la Plaza Grande y culmina en el escenario de las Serenatas del Parque de Santa  Lucía y una misa solemne por los trovadores fallecidos que se oficia en la Iglesia Catedral.

Con motivo del Día del Trovador 2018, la Sociedad Artística Ricardo Palmerín inauguró  la tercera y última sección del Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca e impuso la “Medalla Ricardo Palmerín” al maestro Roger Metri Duarte, titular  de Sedeculta, por su decidido apoyo para la conclusión de este emblemático proyecto arquitectónico (marzo 20);  la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado confirió la “Medalla Pastor Cervera” a la notable trovadora Maricarmen Pérez Domínguez “por toda una vida en la trova”, que le fue impuesta  durante el concierto de la Orquesta Típica Yukalpetén, dirigida por Pedro Carlos Herrera, en el Museo de la Canción Yucateca (marzo 21), y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida otorgó la “Medalla Chan Cil” al prestigiado trovador Ricardo Vega Díaz, director del Grupo Yahal-Kab, en el marco de la serenata yucateca del Parque de Santa Lucía (marzo 22) dedicada a los trovadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton