Una onda tropical propiciará más lluvias en Yucatán

Una turbonada, generada a raíz de los remanentes de 'Bárbara', afecta Mérida, en particular la zona de Pensiones.

|
Un árbol de gran tamaño cedió a los efectos de la turbonada en Pensiones. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Postes y cables caídos, árboles arrancados de raíz y calles anegadas, además de cortes de luz, que propiciaron la movilización de brigadas de bomberos y CFE, fue el saldo de una turbonada que impactó Mérida, causada por el canal de baja presión, remanente de “Bárbara”.

En lugar de mejorar, todo parece indicar el tiempo empeorará hoy, ya que se espera la llegada de primera onda tropical de la temporada. De acuerdo con los pronósticos, ese fenómeno interaccionará con la baja presión ubicada propiciando lluvias intensas y vientos fuertes hoy y los siguientes días, tanto en la Península de Yucatán como en el sureste, oriente, centro y sur del país.

El director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, indicó que se espera que esta onda tropical atraviese hoy la Península de Yucatán generando lluvias fuertes de 20 mm a 50 mm a puntualmente intensas mayores de 70 mm mañana.
Para hoy se prevé en Mérida una temperatura máxima de 35 grados y una mínima de 24.

“Fue peor que Isidore”, declararon algunos vecinos del fraccionamiento Pensiones y calles aledañas, al describir los hechos que presenciaron ayer por la tarde debido a la turbonada. Entre los incidentes más graves, se encuentra la caída de un poste de luz sobre el techo de una casa ubicada en la calle 5C número 364 entre 42 y 44 de Residencial Pensiones.

Ante el incidente, la propietaria del inmueble, María Antonia Arias García, indicó que hace menos de año y medio entre algunos vecinos habían pedido a la CFE cambiar el poste de porque estaba de lado, pero no hicieron el trabajo adecuado puesto que la nueva estructura la colocaron sin mucha profundidad, lo que ocasionó que fuera arrancado por el viento, llevándose consigo todos los cables de la calle.

También estallaron varios transformadores por lo que varias calles del fraccionamiento y otras zonas de la ciudad se quedaron sin luz, lo que ocasionó caos vial y accidentes automovilísticos debido a que los semáforos dejaron de funcionar.

Lo más leído

skeleton





skeleton