Espectáculo natural en Progreso: una tortuga desova en el malecón

Una hembra de carey deposita 169 huevos en la playa, ante la mirada fascinada de decenas de personas.

|
Luego de depositar sus huevos en la playa del malecón de Progreso, la tortuga volvió al mar con ayuda de personal de ecología del puerto. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El sábado pasado en la noche, un hecho poco común llamó la atención de decenas de personas que paseaban en el malecón, pues de pronto la gente se percató de una tortuga que estaba desovando.

Una hembra de carey de casi 1.20 metros depositó cerca de 169 huevos en la playa del malecón, a la altura del parque de la Paz.

Al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal y Ecología, así como el director de esta dependencia, Javier Couoh Jiménez, quienes esperaron que la tortuga terminara de desovar y posteriormente la ayudaron a volver al mar.

Decenas de personas que estaban paseando en el malecón presenciaron el espectáculo y no dejaron pasar la oportunidad para tomar fotos. Los que más estaban fascinados eran algunos pequeñitos que estaban con sus papás.

El personal de Ecología trasladó los huevos al campamento tortuguero del Cetmar de Yucalpetén, donde serán cuidados y vigilados por parte del personal de acuacultura de ese plantel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton