Una valiosa oportunidad para jubilados del IMSS Yucatán

Los recontratan en algunas áreas, para no dejar brindar servicio.

|
Todo el tiempo hay suplencias que cubrir en hospitales del IMSS. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán calificaron de valiosa oportunidad el que se promueva su recontratación en áreas donde existan faltantes, para que no se deje de brindar el servicio a la ciudadanía.

Orlando Piña Basulto, especialista en dermatología, quien se jubiló hace 10 años, indicó que con este acuerdo se ve beneficiado el IMSS, los médicos y los derechohabientes.

“Ya estaba enterado de esta reforma que realizó el sindicato y se propuso al Instituto, con el fin de cubrir los faltantes, ya sean vacaciones, días feriados cuando realmente se carece de personal, lo que resulta beneficioso para todos, además de que ya se cuenta con la experiencia”, apuntó.

Ayer publicamos que el secretario general de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), José Luis Ek Bojórquez, reveló que, tras la carencia de personal en el IMSS Yucatán para cubrir vacaciones y días feriados, se tomó como alternativa recontratar a médicos jubilados y personal administrativo para reforzar el servicio.

Piña Basulto explicó que el acuerdo consiste en que tras la anuencia del sindicato se realiza un contrato con el Instituto el cual se paga como si fuera un trabajador externo, no se ingresa de nuevo a la nómina como médico familiar o no familiar.

Indicó que existen compañeros que tras su jubilación dejaron de ejercer y esta reactivación resulta muy importante, ya que tienen el aliciente de sentirse en actividad otra vez.

Por su parte, personal de otras áreas, en las que también se requiere personal jubilado como María Eugenia Cruz Castillo, quien fue asistente médico y se jubiló hace cinco años, coincidió en que esta medida es una gran oportunidad para reintegrarse al mundo laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton