UNAM construirá nueva escuela en Mérida

Se encontrará en las inmediaciones o colindantes con el Parque Científico y Tecnológico.

|
A mediano plazo la Escuela Nacional de Estudios Superiores ofrecerá espacio para mil alumnos de licenciatura. (Imagen de contexto/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó este jueves, luego de su sesión de Consejo Universitario, que Mérida tendrá una Escuela Nacional de Estudios Superiores (Enes).

En un comunicado oficial la UNAM emitió este anuncio posterior a su reunión de consejo universitario que tendrá un terreno para construcción de 10 hectáreas donadas por el Gobierno local, y el arranque de dos carreras; la Licenciatura en Manejo Sustentable de Zonas Costeras y Desarrollo y Gestión Interculturales.

Además se prevé que en un mediano plazo anexe a su oferta educativa cuatro licenciaturas más por definir y captar unos mil estudiantes de nivel licenciatura y unos 200 para nivel posgrado, según dicho comunicado.

El pasado 12 de julio según declaraciones del Director de Educación Superior de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Ricardo Bello Bolio adelantó que se espera a finales de año la puesta en marcha del Sistema de Educación Superior Abierta y a Distancia de Yucatán (Sesady), una plataforma local con carreras en línea.

Y en el marco de este adelanto indicó también el arribo con oferta de educación superior por parte de la UNAM, entre ellos, oferta en línea y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (Enes), y que además dicho proyecto considera la ampliación en infraestructura de la Unidad Académica de Sisal de la máxima casa de estudios del país.

¿Dónde quedaría?

El Siies a través de Bello Bolio también adelantó que el terreno de 10 hectáreas del que da cuenta la UNAM estaría en las inmediaciones o colindantes con el Parque Científico y Tecnológico, perteneciente también al Siies.

Se pretende que en noviembre empiece a operar esta plataforma que el gobierno local denominará Sesady, este sistema que tendrá una estructura a la cabeza con un Consejo Interinstitucional, seguido de un Secretariado Conjunto, con seis instituciones miembro, grupos técnicos de área y la coordinación a la cabeza del Siies.

Dentro de esta plataforma estará considerada la otra opción educativa que ofertará la UNAM pero en línea, se trata de la Universidad Abierta y a Distancia (Unadm) de la que el gobierno local ha informado con anterioridad.

Ahora lee: Hotel, supermercado y cine, a la entrada del aeropuerto

Lo más leído

skeleton





skeleton