Unámonos a la donación altruista de sangre

Se hizo un llamado a toda la sociedad para unirse a la donación altruista...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Miguel Óscar Sabido Santana
La solidaridad es uno de los valores que tienen las prerrogativas de los seres humanos y es a través de ella como nos interesamos en las necesidades de otras personas y las apoyamos en la medida de nuestras posibilidades.

Esa solidaridad ha sido sin duda alguna el motor que mueve y sustenta el trabajo que durante siete años ha realizado la asociación civil “Donando Sangre, Compartiendo Vida”, cuya presidenta es Marcia Lara Ruiz de Moreno.

El pasado 14, en la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, de nueva cuenta se hizo un llamado a toda la sociedad para unirse a la donación altruista de sangre y plaquetas, que pueden ayudar a alguna persona que lo requiera a recobrar la salud e inclusive a salvar su vida.

Marcia Lara recordó que la organización que preside inició sus labores con 27 donadores de sangre y luego de esos intensos siete años de trabajo para fomentar la donación altruista tiene a 211 voluntarios registrados.

El estar en la lista de donadores puede aportar beneficios a quienes desinteresadamente dan parte de sí, como lo es la sangre, para ayudar a otras personas. Uno de esos beneficios puede ser la detección de alguna enfermedad que pudiera pasar desapercibida. Por norma, quienes donan sangre tienen que someterse a análisis de laboratorio y examen médico, los cuales en algunos casos han detectado enfermedades como el mal de Chagas u otras de transmisión sexual. Un año después de perforaciones o tatuajes, se puede donar sangre.

De acuerdo con lo informado por Lara Ruiz, son 1,280 personas las que se han beneficiado con la donación altruista de sangre por medio de su organización.

Ojalá más personas se sumen a esta campaña, que tiene como lema este año: “Llevamos 7 años hablándote de donación de sangre, pero todavía necesitamos de ti. Dona Sangre”.

Diez autobuses de la Alianza de Camioneros llevarán el mensaje de la campaña en su recorrido diario por la ciudad, además del Facebook Donando Sangre Compartiendo Vida yTwitter @DonaSangreYuc.

Unámonos a esta campaña que puede devolver la salud o salvarle la vida a alguien. Vale la pena.

Lo más leído

skeleton





skeleton