19 de Noviembre de 2018

Yucatán

Universidad de EU quiere invertir en cuidado del agua

Reunión de académicos y autoridades de Yucatán para afinar detalles de la colaboración.

Eric Rubio Bartell y la comitiva de la Universidad de Michigan. (SIPSE)
Eric Rubio Bartell y la comitiva de la Universidad de Michigan. (SIPSE)
Compartir en Facebook Universidad de EU quiere invertir en cuidado del aguaCompartir en Twiiter Universidad de EU quiere invertir en cuidado del agua

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con miras a estrechar lazos en materia de salud pública y cuidado del agua, investigadores de la Universidad Estatal de Michigan manifestaron su interés de trabajar en coordinación con el Gobierno de Yucatán, lo que redundará en mayores beneficios para los habitantes.

El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell, se reunió on representantes de esa universidad estadOunidense, encabezados por Reza Nassiri, quienes expresaron su deseo de invertir en el estudio del acuífero yucateco, aspecto de alto impacto en el área de la salud pública.

“Deseamos estrechar la colaboración entre la política y la ciencia para mejorar la salud de las personas”, externó el especialista en hematología experimental, Reza Nassiri.

En su turno, Rubio Barthell expuso el compromiso del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, de realizar acciones y programas que cambien la vida de los yucatecos, y con ello, dijo, contribuir a mejorar al país.

“Estamos seguros que estableciendo alianzas estratégicas tomamos los pasos en el camino de mejorar la tecnología e investigación”, aseveró el funcionario yucateco.

La comitiva estadunidense realizará una visita a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), así como al hospital “Dr. Agustín O’Horán” y a los laboratorios de la SSY.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios