'Se cuadran' delegados federales con el Gobierno del Estado

Cinco delegaciones del Gobierno Federal focalizan acciones hacia el combate a la miseria y mejora de la salud de los yucatecos.

|
Una de las delegaciones involucradas en el proyecto es la del IMSS. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cinco delegaciones del Gobierno Federal alinearán sus programas de corte social al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado, con la intención de focalizar el combate a la pobreza y mejorar la salud de los yucatecos.

Se trata de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría del Trabajo, la coordinación de Gobernación, Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), las que han pedido el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  para reforzar la seguridad en el pago del programa Oportunidades y la Pensión para el Adulto Mayor.

El delegado de Sedesol, Luis Borjas Romero, dijo que con esta alineación buscan que la atención que la ciudadanía recibe por parte de la federación sea eficiente y coordinada entre las diferentes dependencias que tienen su representación en la entidad.

Precisó que uno de los aspectos más importantes en los que trabajarán es relativo a la vinculación de sus programas al Plan Estatal de Desarrollo, para potenciar las acciones en beneficio de los yucatecos.

Borjas Romero dijo que desde el inicio de esta administración han trabajado en comunicación con el gobernador Rolando Zapata Bello y que tras haber definido los programas de la administración es importante que los programas federales se coordinen teniendo como base el Plan Estatal de Desarrollo. 

Hoja de ruta
  • En marzo pasado, el gobernador Rolando Zapata presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 considerado como la hoja de ruta para el crecimiento de la entidad en los próximos seis años. 
  • El coordinador estatal de la Secretaria de Gobernación en Yucatán, Omar Corzo Olán, manifestó que sólo la comunicación constante generará acciones que beneficien a los ciudadanos.
  • Un ejemplo de coordinación interinstitucional entre la Federación y el Gobierno del Estado, añadió, es el que Sedesol concretó con la Secretaría General de Gobierno y los cuerpos de seguridad pública en el Estado reforzar los sistemas de seguridad y montar operativos para el pago de los programas Oportunidades y Pensión para Adultos Mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton