Unicornios y sirenas protagonizan el Carnaval de Mérida

Unicornios, sirenas, duendes, princesas, caballeros y otros personajes fantásticos invadieron el Centro.

|
Todos los niños participaban en el Carnaval bailando o apoyando en el desfile. (SIPSE/Albornoz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unicornios,  sirenas, duendes, princesas, caballeros y otros personajes fantásticos invadieron el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida, en el Desfile Preescolar del Carnaval Mérida Mística 2013, en el que 25 instituciones educativas participaron con sus mejores atuendos y coreografías.

Precedidos por integrantes de la Unión de Payasos de Yucatán, los niños tomaron las calles desde el estacionamiento del Palacio Municipal sobre la 63, pasando por la 62, avanzando por la 61 y continuando por la 60 hasta el parque de Santa Lucía, donde avanzaron dos cuadras más para el rompimiento de las formaciones.

Emmy Puerto Arteaga “Emmy I” y Rofl Bauerle Capetillo “Rolf I” los reyes infantiles del carnaval, abrieron el destile de los pequeños, con sus trajes de fantasía inspirados en unicornios, ambos demostraron sus dotes dancísticas animando al público y contagiando su alegría durante todo el recorrido.

Los primeros en salir fueron los alumnos del jardín de niños “Dominga Canto Pastrana” y cerraron los estudiantes del instituto “Jesús Reyes Heroles”, así como los reyes del Carnaval Malena Barquín “Malena I” y Pierre David “Pierre I”.

Los éxitos del gangnam style  del koreano PSY y Balada Boa (checherereche) fueron los temas más sonados en las compañas de los niños que imitaban los pasos de las coreografías originales y seguían las indicaciones de las maestras que bailaron en todo el camino para que los niños se animaran a bailar.

Niños "profesionales"

No faltaron las lágrimas en el derrotero, pues varios niños se negaban a caminar, bailar o acercarse alguna de las botargas, no obstante siguieron al grupo hasta calmarse, otros lloraban y bailaban al mismo tiempo como unos profesionales.

Entusiastas con las manos en el aire, agitándolas de un lado para otro, moviendo los pies y brincando, los pequeños seguían los acordes de la música mostrando el resultado de días de preparación.

En tanto niños también de edad preescolar y primaria disfrutaron el desfile desde los palcos, algunos disfrazados, pero todos alegres por el espectáculo y los dulces que llovían al paso de los contingentes formados por grupos de 25 hasta casi 50 niños.

Cada jardín de niños inspiró sus trajes y bailes, en personajes fantásticos como sirenas, duendes, princesas, caballeros, tritones, medusas multicolores, centauros y hadas, que se robaron el corazón de los espectadores.

Los orgullosos padres y familiares de los pequeños, los animaron desde los palcos, al tiempo que fotografiaban cada paso y captaban el video la participación de sus niños en el primer día del desfiles del carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton