Cada mes, Unidad Especializada atiende a 8 mujeres maltratadas

La Policía Municipal de Mérida, brinda orientación jurídica, psicológica e incluso médica a quienes sufren violencia familiar.

|
La Unidad Especializada contra la Violencia Familiar de la Policía Municipal de Mérida atendió a dos centenares de mujeres que acudieron en busca de ayuda. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Desde el inicio de sus operaciones, en octubre de 2012 hasta el presente mes, la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar de la Policía Municipal de Mérida, brindó orientación jurídica, psicológica e incluso médica en algunos casos a 204 mujeres que acudieron en busca de ayuda.

“Nuestro trabajo es brindar apoyo y mostrar a las personas que viven en esa situación y mostrar las opciones que tienen para salir de la situación de violencia”, explica la psicóloga Reyna Nicoli Marín, responsable de la unidad.

La unidad se habilitó al inicio de la actual administración y funciona en el mismo edificio de la Policía Municipal de Mérida. La capacitación de los agentes comenzó meses antes de iniciar actividades y se les capacita de manera continua, a fin de que tengan las herramientas y la sensibilidad necesarias para hacer un buen trabajo.

La Unidad está a cargo de tres hombres y tres mujeres, que trabajan por turnos. El servicio está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Cuenta con un vehículo especialmente acondicionado para la atención de víctimas de violencia, para el traslado y apoyo adecuado en el lugar donde se registre el conflicto.

La psicóloga responsable de la Unidad indicó que ésta interviene en casos de violencia familiar, aunque está enfocada en la atención de la mujer.

Para reportar casos de violencia en el hogar, se puede llamar al 942 00 60 para reportarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton