INE ofrece unidad móvil para escuelas de Yucatán

El INE dispondrá de un módulo móvil con el fin de facilitar el trámite de las micas para los jóvenes.

|
Pueden acceder al servicio quienes cumplan mayoría de edad hasta el 1 de julio de 2018. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El INE a través del Registro Federal de Electores (RFE) dispone de un módulo móvil para llevar a las escuelas y facilitar a los jóvenes el acceso al registro oficial para obtener su credencial para votar con fotografía, toda vez que el plazo para darse de alta en el padrón vence el 31 de enero.

El vocal ejecutivo del RFE, Eliézer Serrano Rodríguez, señaló que todas las personas que deseen notificar su alta en el padrón, cambio de domicilio, corrección de datos o dirección, tienen hasta el 31 de enero próximo; desde esa fecha y hasta marzo, el organismo sólo podrá emitir reposiciones o reemplazos por extravío, daño o pérdida de la vigencia, sin cambiar sus datos personales.

Serrano Rodríguez indicó que el instituto decidió como medida adicional, para garantizar que la mayor parte de jóvenes que estudian en las escuelas de nivel medio superior y superior puedan inscribirse al padrón electoral o actualizar su credencial, disponer de un módulo móvil que puede acudir a las instalaciones para facilitarles el trámite.

Dijo que las instituciones que tengan interés en este programa sólo deben formalizar su solicitud al instituto a través de un escrito en el que manifiesten que tienen al menos 50 personas que requieren el servicio, además les deben dar el espacio y las facilidades para que el personal acuda a realizar los trámites.

Los interesados para hacer su registro sólo deben presentar en original acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio. Este servicio es tanto para los alumnos como para el personal.

¿Con 17 años? 

Incluso quienes cumplen 18 años desde ahora hasta el 1 de julio de 2018 puede tramitar su mica.
Indicó que después de esa fecha, hasta el mes de marzo, sólo podrán emitir duplicados, sin ninguna modificación de datos, el motivo, es que las listas comienzan a organizarse y depurarse con miras a crear los listados nominales que se usarán en el proceso electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton