Escuela de la Uady en Tizimín: se consolida con 400 estudiantes

A 16 años de creada la Unidad Multidisciplinaria, la institución ofrece 4 programas de licenciatura que privilegian el trabajo comunitario.

|
Los 47 docentes de la UMT motivan en sus estudiantes capacidades y habilidades para responder a problemas reales de la Península. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A 16 años de su fundación, la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín (UMT), de la Universidad Autónoma de Yucatán, está en etapa de consolidación y crecimiento con sus cuatro programas de licenciatura que privilegian el trabajo comunitario como cimiento en la formación integral de sus estudiantes.

Con una matrícula de 400 estudiantes, la UMT ofrece estudios de nivel superior en Educación, Enfermería, Contaduría y Administración y Ciencias de la Computación, todas alineadas al Modelo Educativo de Formación Integral (MEFI).

Programas como “Ayuda Mutua” o “Guardianes de la Salud”, así como “Feria Itinerante de Ciencia y Tecnología en comunidades de Yucatán”, “Economía a microempresas” y hasta uno de “Intervención universitaria en situación de desastres” son algunos cuyas acciones llevan estudiantes y profesores a comunidades rurales.

El coordinador general de la unidad, Fernando Estrada Zaldívar, manifestó que mantener la calidad educativa basada en acciones de impacto social ha sido factor para la consolidación de la institución no sólo en el Oriente del Estado sino que atrae la atención de jóvenes de estados vecinos, como Campeche y Quintana Roo.

Informó que su plantilla de 47 docentes motiva en sus estudiantes capacidades y habilidades para responder a problemas reales de la Península.

Estrada Zaldívar comentó que la unidad crece con nuevos y mejores espacios físicos como la ampliación del auditorio, salones para maestros y equipo de cómputo y en ese sentido, adelantó que la proyección es ampliar la oferta educativa el próximo ciclo escolar.

La coordinadora de la Unidad Universitaria de Inserción Social de Tizimín, Aída Cruz Coh subrayó que la prioridad en la formación que se brinda ha sido el trabajo comunitario basado en la sensibilización, comunicación y respuesta a las necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton