25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Unifican plan de estudios de prepas en Yucatán

El director del subsistema del Cobay, Porfirio Trejo, señaló que la iniciativa estatal permitirá la homologación de estudios en el bachillerato.

La alineación de los planes de estudios tenderá a mejorar la enseñanza. (Milenio Novedades)
La alineación de los planes de estudios tenderá a mejorar la enseñanza. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Unifican plan de estudios de prepas en YucatánCompartir en Twiiter Unifican plan de estudios de prepas en Yucatán

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El director del subsistema del Colegio de Bachilleres en Yucatán (Cobay), Porfirio Trejo Zozaya, comentó que la iniciativa estatal en materia educativa que impulsa el Gobierno del Estado facilitará la homologación de los subsistemas de educación media superior para que los jóvenes puedan “transitar” de un bachillerato a otro con libertad, por lo que se “alineará” la formación educativa.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES indicó que esa propuesta implicará que se cuente con un solo plan de estudio de “prepa” en el Estado.

Indicó que actualmente los jóvenes que llegan de alguna entidad del país “tienen muchos problemas para ser aceptados en el subsistema educativo de Yucatán, y lo mismo pasa con los locales cuando migran”.

Sobre el tema, el diputado local y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Dafne López Martínez, explicó que la propuesta que presentó la comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Arte, Cultura  y Deporte sobre la Iniciativa de Decreto que propone reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones a la  Ley de Educación del Estado de Yucatán para crear el Sistema de Educación Media Superior de la entidad, que envió el Gobernador, fue aprobada por unanimidad. 

Considera que esto fue posible porque al revisar el plan encontraron que su objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza en la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios