Agradece Universidad apoyo de la Iglesia en la educación

Universidad Anáhuac Mayab agradeció con un desayuno el apoyo al actual Administrador Apostólico de la Arquidiócesis a la institución.

|
Imagen del desayuno que la Anáhuac Mayab ofreció al actual Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, como agradecimiento por 20 años de servicio y ser uno de los fundadores de la Universidad. (Cecilia Ricárdez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por su labor de 20 años de servicio episcopal en el que se privilegió la formación, directivos la Universidad Anáhuac Mayab ofreció un desayuno en honor al Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, actual Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Yucatán, a quién reconocieron como un líder de acción positiva.

El encuentro tuvo lugar en esta casa de estudios, donde el rector, representantes de la diócesis y de la institución educativa sostuvieron una charla en la que abordaron las aportaciones del prelado durante estas dos décadas.

El exarzobispo de Yucatán, Berlie Belaunzaran, dijo en entrevista posterior a la reunión, que durante su servicio procuró el apoyo a la formación educativa tanto religiosa como integral, en este sentido 20 de los 30 años de la Universidad Anahuac participó promoviendo la profesionalización de los jóvenes bajo los principios universales de la iglesia. 

Destacó que en su periodo pudo ser parte del nacimiento de la Universidad Marista y los dos campos de Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y con la Anahuac, suman cuatro instituciones superiores de fundamento católico.

Como informamos ayer, el nuevo arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, estrenará un nuevo protocolo litúrgico establecido por el Papa Francisco, por el cual descentralizó la ceremonia de imposición de la insignia episcopal del Palio

A Rodríguez Vega se le impondrá el Palio durante la misa de inicio de su ministerio como Arzobispo de Yucatán, prevista para el próximo 29 de julio en el Auditorio Siglo XXI de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton