Jóvenes yucatecos se unen para ayudar en comunidades rurales

'Unión y esperanza yucateca' lo conforman universitarios y empresarios jóvenes para ofrecer asistencia social a los pobres de Yucatán.

|
Empresarios y voluntarios apoyan a las comunidades yucatecas por medio del programa 'Unión y esperanza yucateca'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de realizar labor social en las poblaciones vulnerables, un grupo de universitarios y empresarios jóvenes presentaron ayer el programa que desarrollarán en diversos puntos de la entidad.

Se trata de “Unión y esperanza yucateca”, cuyo presidente, Pablo Rosete, explicó que se enfocan en el mejoramiento integral de las comunidades de Mérida y del interior del Estado en materias de salud, asistencia social y fomento de las buenas costumbres.

El entrevistado precisó que la organización se integra por voluntarios de diversas instituciones de educación superior y jóvenes empresarios, quienes están preocupados por mejorar las condiciones de vida de la gente de comunidades rurales, la cual vive en un alto grado de marginación.

Esta asociación realizó ayer una actividad en el municipio de Homún, en la que pintaron dos escuelas para mejorar su imagen; asimismo, realizaron diversas actividades de entretenimiento para niños y padres de familia.

“Homún es una de las comunidades que se encuentra en niveles altos de marginación, además de que le tenemos mucho cariño a esta comunidad, muchos de los voluntarios aquí presentes nos conocimos durante las misiones a esta población”.

Pablo Rosete agregó que las pinturas utilizadas ayer son donaciones de parte de la sociedad civil y los recursos se obtuvieron a través de colectas. 

Agregó que otras actividades que han realizado tienen que ver con el mejoramiento de espacios públicos como la que se llevó a cabo en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán, pero también han entregado despensas y regalos navideños; “cada actividad va de acuerdo con la temporada del año”, dijo. 

“Estamos conscientes de que en México existen muchas necesidades y no siempre el Gobierno puede solucionarlas, por lo que surgen las organizaciones sin fines de lucro, que hacen llegar la ayuda a los rincones del Estado”, comentó.

Asistencia social
  • “Como organización queremos mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades en rezago a través de actividades asistenciales y con la participación de voluntarios jóvenes”, dijo Pablo Rosete, director del programa.
  • ”Unión y esperanza yucateca” realizó ayer, en el municipio de Homún, labores de pintura de dos escuelas, con la intención de mejorar su imagen.

Lo más leído

skeleton





skeleton