Anáhuac Mayab 'ofrece' información acerca de la economía en Yucatán

Promueve el Observatorio Económico y Social, herramienta de bases de datos relacionados con negocios, ecología y problemas sociales

|
La investigación del Observatorio Económico y Social es un análisis de la realidad económica y social de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Anáhuac Mayab promueve y da las bases para la investigación en temas de economía, ecología y problemás sociales, a través del Observatorio Económico y Social, herramienta en la que centran bases de datos relacionados y que difunden para dar pie a trabajos metodológicos en la entidad.

José Antonio Silveira Bolio, director de la División de Negocios Anáhuac Mayab, comentó que en esta base de datos concentran cifras relacionadas con la dinámica de la economía en la entidad, además de realizar comparaciones a nivel peninsular y nacional.

Los datos concentrados en este sitio virtual han dado pie a diversas investigaciones que sirven para proponer mejoría en diversos sectores del Estado.

Ante este beneficio, Silveira Bolio invita a los estudiantes y académicos de todas las universidades del Estado para que naveguen y obtengan información.

“Los datos del observatorio los publicamos cada tres meses, se hace de manera electrónica a través de anahuacmayab.mx, en él es posible encontrar datos mundiales, nacionales y regionales. Lo hacemos para dar a conocer lo que está pasando en la parte económica en distintas partes”, expuso Silveira Bolio.

La recopilación de datos la realiza gran parte del cuerpo de investigadores de la Universidad, y quien está a cargo es la maestra María Antonieta Pacheco.

Mediante esta herramienta, los maestros aportan comentarios y análisis sobre las temáticas que están en boga.

“Hay una sección que distingue a este Observatorio y se trata del análisis sobre las oportunidades de negocio que hay en el Estado. Esto para ligar la parte económica y social. También agregamos cuáles son las tendencias de los negocios y de desarrollo económico, tomando en cuenta el panorama global y aterrizándolo en nuestra región”, añadió Silveira Bolio. 

Sitio virtual
  • En el observatorio es posible encontrar censos económicos, dinámica laboral, sugerencias para adaptar negocios, entre otros temas.
  • Los datos concentrados en este sitio virtual han dado pie a diversas investigaciones que sirven para proponer mejoría en diversos sectores del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton