Próximo 21 de octubre entregan la Universidad de las Artes de Yucatán

El área de música será la primer área que se trasladará al nuevo edificio.

|
Imagen del proyecto de la Universidad de las Artes. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El 21 de octubre próximo se entregará la primera parte del edificio de la Universidad de la Artes, informó el director de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Enrique Martín Briceño.

La construcción en la que se invierten 50.8 millones de pesos contará con dos jardines y tres naves: la primera dirigida a la danza y las artes escénicas; la segunda, a la escuela de música, sus aulas, la “caja negra” y oficinas administrativas; la tercera se convertirá en una zona para talleres de escultura y exposiciones.

Martín Briseño precisó que una vez entregada la obra, la primer área que se trasladará al nuevo edificio será la de música; la de teatro y danza esperarán hasta la segunda etapa que se ubicará en la calle 48.

“Ya está programada la primera etapa, la constructora ya hizo el compromiso, el atraso se debía a unos permisos del INAH, que ya se tienen y las obras van a buen ritmo para la conclusión de esa primera etapa”, explicó.

Detalló que ya se tienen comprometidos 13 millones de pesos para construir la segunda etapa, pero corresponderá a la siguiente administración licitar la obra.

Arte este sábado 

Por otro lado, comentó que este sábado se llevará a cabo en el área de andenes de la antigua ex estación de ferrocarriles el performance “Arquitectura molecular -Acción para piano, arco, flechas y rizomas electroacústicas”, y un concierto de música electroacústica.

Lo más leído

skeleton





skeleton