¿Listo para el examen de admisión a la UADY? Será este sábado

Son más de 18 mil aspirantes y los resultados se darán a conocer en junio próximo.

|
Las sedes para el exámen del sábado 26, serán las dos preparatorias de la Uabic y la Facultad de Contaduría y Administración. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de hoy, unos cuatro mil 941 aspirantes al nivel medio superior y otros 14 mil 990 del superior, tendrán menos de una semana para terminar de repasar manuales y reforzar conocimientos, antes de presentar el Exani I, el sábado 26, para preparatoria, y el Exani II, el domingo 27, para licenciatura, en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

La casa de estudios informó que ya se encuentra lista para recibir a los aspirantes a preparatoria, así como a las distintas facultades de nivel superior. Estas evaluaciones se aplicarán a partir de las ocho de la mañana en sus diferentes sedes.

También te puede interesar: A pesar de gran producción, yucatecos solo consumen miel en 'hot cakes'

Para el caso de los aspirantes al nivel bachillerato, la Uady cuenta con un cupo límite de dos mil 900 aspirantes, de los cuales mil 300 son para la Preparatoria Uno, otros mil 300 para la Preparatoria Dos y unos 300 para la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic). La demanda es del doble de la capacidad de espacios.

En este caso en particular, mil 965 aspirantes presentarán la evaluación diagnóstica en la Preparatoria Uno y otros dos mil 534 lo harán en la Preparatoria Dos. Para el caso de la Uabic, se someterán al Exani I 442 aspirantes.

Las sedes para el exámen del sábado 26, serán las dos preparatorias de la Uabic y la Facultad de Contaduría y Administración. Los resultados de quienes aprobaron se publicarán el viernes 8 de junio.

Para los aspirantes a licenciaturas, la prueba se aplicará el domingo 27, también a las ocho de la mañana y las sedes serán todas las facultades de la Uady, así como el Centro Universitario Montejo (CUM).

Los resultados se darán a conocer hasta el miércoles 13 de junio. La Uady aclaró que fue para los espacios de licenciatura donde se presentó una sobredemanda, pues carreras como Médico Cirujano, Derecho, Enfermería, Veterinaria y Contaduría son las más buscadas, algunas por quienes presentarán por segunda o tercera vez la prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton