'Encierran' a estudiantes de medicina de la Anáhuac Mayab

Los domicilios de al menos ocho alumnos fueron bloqueados este viernes: aseguran que compañeros no querían que llegaran a una importante convocatoria.

|
Un usuario en Facebook compartió la fotografia de la forma en la que las rejas de su domicilio fueron bloqueadas, al parecer por estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab. La escuela ya investiga las denuncias. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Anáhuac Mayab investiga las denuncias de varios estudiantes de su Escuela de Medicina, quienes aseguran que este viernes -día de una importante convocatoria para elegir los hospitales donde realizarán sus prácticas profesionales- sujetos hasta el momento sin identificar bloquearon las rejas de sus casas y poncharon las llantas de sus automóviles.

De acuerdo con el testimonio de un usuario de Facebook, la mañana de este viernes, poco antes de salir al trabajo, se percató de que las dos rejas de su domicilio fueron bloqueadas con cadenas encintadas 'para que no pudieran forzarlas'.

La publicación en dicha red social continúa de la siguiente manera:

"En primera instancia me asusté y pasaron varias cosas por mi cabeza, lo que menos me imagine fue que LOS ALUMNOS DE MEDICINA DE LA "RESPETABLE" ANAHUAC MAYAB (que presume siempre de formar líderes de acción POSITIVA y VALORES) fueran quienes pensaran este plan tan VANDALICO".

"Resulta que mi prima, con la que vivo, es estudiante de medicina de dicha institución, y el día de hoy tenían la cita para elegir los hospitales en los que les tocaría hacer prácticas. OBVIO esto fue un plan pensando por los mismos estudiantes que querían evitar que ciertos alumnos lleguen a esa elección y poder quedarse con las mejores plazas, sin PENSAR en el DAÑO que le podían hacer al alumno y a los que vivamos con ellos".

"Llamé a la policía y comenzaron a reportar más casos, hasta el momento se sabe de 8". 

Respuesta de la Universidad

Luego de que la publicación se compartiera en más de cuatro mil ocasiones, la casa de estudios emitió el siguiente comentario:

"Apreciable Sergio, nuestra universidad rechaza categóricamente cualquier acto de violencia. Los estudiantes afectados por estos lamentables sucesos nos informaron en el transcurso del día y hemos iniciado una investigación al respecto. Instamos a que se interpongan las denuncias correspondientes que permitan encontrar a los responsables y en caso de que resultaran ser miembros de nuestra comunidad universitaria, serán sancionados conforme a lo previsto en nuestra normatividad". 

"Pese a los inconvenientes, la Escuela de Medicina confirmó que todos los estudiantes esperados asistieron al evento de selección de plazas de Hospital. Comprendemos el enojo e indignación que la situación ha causado y nos sumamos a la exigencia de que se actúe conforme a los resultados obtenidos de las investigaciones en curso". 

"Como institución de educación superior que promueve una formación integral, no toleramos la comisión de actos de violencia entre miembros de nuestra comunidad ni ajenos a ella".

Lo más leído

skeleton





skeleton