11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Universidad Modelo ofrece tres nuevas opciones para que elijas un mejor futuro

Lic. en Medios Sociales Digitales, Lic. Diseño Industrial, e Ingeniera en Desarrollo de Tecnología y Software, son sus nuevas propuestas educativas.

CD. Mario Sosa, Dr. Rubén Reyes Ramírez, Ing. Carlos Sauri Duch, Ing. Carlos Sauri Quintal, Psic. Amira León Pinto e Ing. Pedro Fuentes Carrillo. (Foto: Milenio Novedades)
CD. Mario Sosa, Dr. Rubén Reyes Ramírez, Ing. Carlos Sauri Duch, Ing. Carlos Sauri Quintal, Psic. Amira León Pinto e Ing. Pedro Fuentes Carrillo. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Universidad Modelo ofrece tres nuevas opciones para que elijas un mejor futuroCompartir en Twiiter Universidad Modelo ofrece tres nuevas opciones para que elijas un mejor futuro

Sergio Núñez
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Modelo continúa con su planeación de crecimiento institucional, conservando el  enfoque de innovación de sus planteles de estudio,  prospectando los cambios en la sociedad a nivel estatal, regional y nacional, a través de sus tres nuevas carreras.

La Licenciatura en Medios Sociales Digitales basa su plan de estudios en la investigación, desarrollo estratégico, teoría, lenguajes y producción de medios, así como diseño, marketing y tecnologías de la información y comunicación, todo esto con una duración de tres años y medio (7 semestres),  la carrera está dirigida a jóvenes creativos  y con habilidad para detectar las necesidades de la sociedad contemporánea y sobre todo con facilidad de persuadir ámbitos sociales, culturales, políticos y económicos, todo esto enfocado a la social media.

La Licenciatura en Diseño Industrial, cuenta con un plan de estudios diseñado sobre seis ejes temáticos: salud, herramientas y maquinaria, economía verde, tecnología, robótica y gestión de procesos de producción, con una duración de 4 años (ocho semestres) dirigida a toda persona con creatividad y emprendimiento, con capacidad de análisis y observación, con interés por la investigación. Los graduados en ésta podrán desempeñarse diseñando dispositivos y herramientas cuya adaptación sea para el equipamiento y la industria médica. Así como deportiva, línea blanca y economía verde, entre otros.

“Hoy en día nuestro primer cuestionamiento es cómo llevar la tecnología y desarrollo a las empresas, con visión emprendedora y un trabajo visionario, es por eso que los jóvenes que cursen carreras como la Ingeniería en Desarrollo de Tecnología y Software podrán crear objetos inteligentes como los que hoy en día tenemos, tazas que te indican la temperatura del agua, tenis que te marcan cuántos kilómetros has recorrido o relojes que monitorean la  presión arterial, por mencionar algunos”, comentó el Ingeniero Carlos Sauri Quintal, Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Modelo.

La tercera carrera es la Ingeniería en Desarrollo de Tecnología y Software y ofrece un plan de estudios donde se busca satisfacer un sinfín de necesidades de expertos en grandes proyectos de software, dando así una ventaja competitiva como profesionales en el desarrollo de modelos sistemáticos y técnicos compuesto en 4 ejes primordiales: Procesos, Arquitectura, Metodología y Tecnología, con una duración de 4 años (8 semestres), dirigido a jóvenes interesados en las tecnologías a través de software, desarrollándose en programación y algorítmica, desarrollo de procesos, gestión y arquitectura de software, Administración y desarrollo de proyectos a través de Big Data, Programación en la nube, inteligencia de negocios, entre otros más.

Clave

  • El curso escolar inicia el 15 de agosto con un total de 26 carreras,  el examen de admisión para nuevo ingreso a la universidad será los días 28 de mayo y el 2 de julio próximos.

 

 

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios