Universidad Politécnica ya cuenta con alumnado

La construcción del edificio está en sus últimas etapas y ya hay 130 inscritos.

|
La Universidad Politécnica constará de cinco módulos y rumbo a su próxima apertura se está concluyendo el primero, dijo hace unos días el superintendente de obra, Luis Ángel Rodríguez. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La nueva Universidad Politécnica que abrirá sus puertas en septiembre próximo en las inmediaciones del complejo industrial de Hunucmá tiene a la fecha 130 alumnos inscritos para las tres ingenierías que impartirá, dijo ayer el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno del Estado, Raúl Godoy Montañez.

"El edificio está prácticamente en sus últimas etapas de construcción, el proceso académico también ha seguido avanzando, ha sido nombrado como rector el doctor Gildardo Sánchez, y estamos en el proceso de inscripciones ahora, todo transcurre de manera normal y debemos estar iniciando actividades en el mes de septiembre".

El funcionario estatal Precisó que hasta el momento ya van 130 alumnos inscritos para las carreras de Ingeniería de Datos, Ingeniería de Robótica Computarizada y la Ingeniería de Sistemas.

"Estamos dando seguimiento puntual a la infraestructura, a la conectividad de todo tipo como la terrestre, de fibra óptica, a los procesos de incorporación de estudiantes, a los procesos de invitación a profesores, a los de planeación institucional y reglamentación, son varias facetas en las que estamos trabajando".

Respecto de la planta docente y administrativa, Godoy Montañez explicó que es un proceso que tendrá un equilibrio entre una planta magisterial de tiempo completo y otra relativa al ejercicio a cargo de profesores invitados, sobre todo, dijo, por la dinámica de los campos que estará trabajando la nueva universidad y para mantenerla actualizada.

Agregó que la Universidad Politécnica tendrá frecuente contacto con la industria, asimismo que en este momento se sigue diseñando y operando con la Cámara Nacional de la Industria de las Tecnologías de la Información.

"Estamos totalmente vinculados desde la gestación de la universidad, el diseño del currículum, los contenidos de las carreras y lo vamos a estar en la operación de la universidad", dijo Raúl Godoy.

En este contexto, hace unos días el superintendente de obra de la Constructora Lusen, encargada de construir la Universidad Politécnica, Luis Ángel Rodríguez Noriega dijo la primera etapa consta de un edificio de docencia que consiste en aulas, laboratorios, área de desarrollo de empresas y áreas comunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton