Universidad privada gana concurso de juicio oral en Yucatán

Promueven el estudio y práctica del Derecho en el Sistema Acusatorio y Oral que ya se implementó en 81 municipios del Estado.

|
Poder Judicial organizó certamen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de dos días de intensas competencias, los alumnos de la Universidad Modelo ganaron  el Primer Concurso de Litigio Oral Conatrib, en la sede del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

La escuela obtuvo su pase a la fase regional que se realizará en marzo y donde deberá competir con los equipos ganadores de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, con la posibilidad de llegar a la etapa nacional.

Este concurso busca promover el estudio y práctica del Derecho en el Sistema Acusatorio y Oral que ya se implementó en 81 municipios del Estado.

Este concurso, que se realiza por primera vez a nivel nacional bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Tribunales (Conatrib) nació de una propuesta que fue llevada al seno de este organismo nacional por parte del Poder Judicial de Yucatán, que ya había organizado este certamen de manera local en los dos años anteriores.

Alumnos de universidades públicas y privadas presentaron sus destrezas y conocimientos en litigación oral.

Lo más leído

skeleton





skeleton