25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Universidad yucateca estrena intercambio educativo

La UTM recibe por vez primera a estudiantes canadiense.

Convivencia estudiantil. (Juan Albornoz/SIPSE)
Convivencia estudiantil. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Universidad yucateca estrena intercambio educativoCompartir en Twiiter Universidad yucateca estrena intercambio educativo

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, por vez primera, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) recibió a 11 jóvenes del College d’enseignement Général et Professionnel (Colegio para la Enseñanza General y Profesional), provenientes de Jonquiere, en Canadá, en lo que esperan sea puerta de acceso a intercambios estudiantiles entre ambas instituciones académicas.

De acuerdo con el rector de esta universidad, Ariel Aldecua Kuk, el objetivo central de estos estudiantes es complementar su aprendizaje del español al tiempo que participen en las actividades sociales y culturales de la UTM, para que transmitan esa experiencia en su campus de origen.

“Participarán en visitas al Centro Histórico, Chichén Itzá y otros puntos turísticos, en donde lo importante  no es sólo que conozcan y mejoren su español, sino que vivan aspectos sociales y culturales de Yucatán”, dijo el rector. 

Explicó que es la primera ocasión en la que se recibe estudiantes de otras universidades del extranjero, por lo que esperan se convierta en el primero de los intercambios con diferentes fines académicos, con esta y otra institución superior de otro país.

“Mediante estas acciones pretendemos que vean lo que realizamos en la UTM, para que a futuro  surjan otras colaboraciones y convenios, los cuales  nos permitan enviar a estudiantes yucatecos a esa universidad”, concluyó Aldecua Kuk.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios