|
Convivencia estudiantil. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ayer, por vez primera, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) recibió a 11 jóvenes del College d’enseignement Général et Professionnel (Colegio para la Enseñanza General y Profesional), provenientes de Jonquiere, en Canadá, en lo que esperan sea puerta de acceso a intercambios estudiantiles entre ambas instituciones académicas.

De acuerdo con el rector de esta universidad, Ariel Aldecua Kuk, el objetivo central de estos estudiantes es complementar su aprendizaje del español al tiempo que participen en las actividades sociales y culturales de la UTM, para que transmitan esa experiencia en su campus de origen.

“Participarán en visitas al Centro Histórico, Chichén Itzá y otros puntos turísticos, en donde lo importante  no es sólo que conozcan y mejoren su español, sino que vivan aspectos sociales y culturales de Yucatán”, dijo el rector. 

Explicó que es la primera ocasión en la que se recibe estudiantes de otras universidades del extranjero, por lo que esperan se convierta en el primero de los intercambios con diferentes fines académicos, con esta y otra institución superior de otro país.

“Mediante estas acciones pretendemos que vean lo que realizamos en la UTM, para que a futuro  surjan otras colaboraciones y convenios, los cuales  nos permitan enviar a estudiantes yucatecos a esa universidad”, concluyó Aldecua Kuk.

Lo más leído

skeleton





skeleton