18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Universidad Tecnológica Metropolitana la más emprendedora

Presentan un listado de los colegios más activos en programas y convenio de emprendurismo; instituciones privadas tienen mayor presencia.

La UTM fomenta una cultura emprendedora con los jóvenes, con talleres, cursos y convocatorias para desarrollar empresas. (Milenio Novedades)
La UTM fomenta una cultura emprendedora con los jóvenes, con talleres, cursos y convocatorias para desarrollar empresas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Universidad Tecnológica Metropolitana la más emprendedoraCompartir en Twiiter Universidad Tecnológica Metropolitana la más emprendedora

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM) presentó el listado de universidades más activas en cuanto a programas y convenios de emprendurismo, rubro en el que las instituciones privadas tienen mayor presencia.

Héctor Miguel Enríquez López, director general del IYEM, indicó que la cultura emprendedora se fortalece cada día con las instituciones de educación superior en el campo de los proyectos innovadores.

Destaco que aunque en primer lugar de convenios destaca la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), son las instituciones particulares las que tienen mayor participación, ya que le siguen el Centro de Estudios superiores CTM, el Tecmilenio, Unisur, y por último el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITS).

De acuerdo con la instancia, el IYEM consolida los proyectos mediante una cultura emprendedora con los jóvenes, con talleres, cursos y convocatorias para que puedan desarrollar empresas y a su vez generar empleos. Es por eso que se ofertan en capacitación y consultoría para que desarrollen las habilidades que requieren.

A esto se suma que hay otros convenios próximos con otras instituciones de nivel universitario, entre ellos con las universidades Marista, Mayab, Modelo, del Valle de México (UVM), la Autónoma de Yucatán (Uady), el Tecnológico de Motul y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios