Universidades privadas van por estudiantes en línea

En auge licenciaturas y maestrías vía electrónica. Los interesados, profesionistas y empresarios con carreras truncas.

|
Los estudiantes universitarios en línea tienen bajo índice de deserción escolar. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las universidades particulares de Mérida van por un nuevo segmento: la impartición de carreras a nivel licenciatura y maestrías en línea, el cual comienza a tener mayor auge entre el sector de personas que tienen carrera trunca y se encuentran laborando.

“Con esa oferta, los profesionistas y empresarios con carreras truncas continúan sus estudios y al concluir obtienen el título avalado por una institución reconocida ante la Secretaría de Educación Pública”, informó Ana Eugenia Castellanos Olascoaga, asesora educativa de Vinculación Empresarial.

Agregó que este sistema educativo está enfocado a las personas que trabajan, de manera que mantengan sus empleos sin perder la oportunidad de continuar sus estudios, aunque también se cuenta con la variante de clases de manera presencial en horarios nocturnos. 

Algunas de las carreras más solicitadas son Derecho, Educación y Desarrollo, Psicología Empresarial, Ingeniería Industrial y de Sistemas; Administración, Negocios y Comercio internacional, mercadotecnia y publicidad y computación administrativa.

Señaló que la institución que representa trabaja con una plataforma denominada “blackboard”, la cual permite al estudiante tener toda la información relativa a la carrera que desea cursar, tanto el programa de estudios como la biblioteca virtual, por lo que le proporciona las herramientas para que el alumno realice los trabajos de acuerdo con lo establecido en el calendario de la institución.

Añadió que las carreras en línea permiten a hombres y mujeres, sin importar su edad, concluir sus estudios para aspirar a mejores puestos y salarios.

Servicio complementario

Incluso, agregó que como un servicio complementario se ofrece la certificación externa de empresas que gozan de prestigio a nivel nacional e internacional para que la persona acreditada pueda garantizar sus habilidades y capacidades en el campo de trabajo.

Subrayó que por tratarse de personas comprometidas con su trabajo y el estudio, prácticamente no existe la deserción en las carreras impartidas en línea, porque además de que les cuesta una cantidad mensual, quienes se inscriben tienen muy claro su objetivo, que es el de superación constante para aspirar a un mejor nivel y calidad de vida.

Ana Eugenia Castellanos agregó que a diferencia de algunos cursos que se imparten en la web, la licenciaturas ejecutivas y maestrías están respaldadas por un institución académica del sector privado que tiene años de operar en Yucatán y otros estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton