Se adentran al dragón cuatro estudiantes yucatecos

La Uady y la Universidad de Anhui, China, formalizan un convenio para la movilidad de estudiantes y académicos.

|
Representantes de las universidades Autónoma de Yucatán y de Anhui, China, durante la formalización del convenio para la movilidad de estudiantes y académicos entre ambas instituciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Las universidades Autónoma de Yucatán (Uady) y de Anhui, República Popular China, formalizaron el viernes un convenio para iniciar programas de movilidad de estudiantes y académicos.

Asimismo, informa Notimex, acordaron integrar un grupo de especialistas encargados de diseñar lo que será el Centro de Estudios China-México y cuyas instalaciones estarán en esta ciudad.

Este convenio es resultado del acuerdo marco suscrito en octubre de 2015, cuando una delegación yucateca viajó a China y estableció contacto con los directivos y académicos de la Universidad de Anhui, institución fundada en 1928 y que en la actualidad tiene una matrícula de 30 mil estudiantes.

De esta forma la Uady concretó relaciones con una segunda institución de educación superior china. La primera fue la Universidad de Sun Yat Sen y se espera que en el futuro próximo se establezcan relaciones similares con las universidades de Nankai, Normal del Este de China y de Tianjin.

Formalizan convenio

El presidente del Consejo de la Universidad de Anhui, Li Renqun, el director de la Oficina de Cooperación Internacional, Guo Zhiyuan y de los directores de la Escuela de Artes y del Instituto de Estudios Latinoamericanos, Wu Hualdong y Fan Hesheng, respectivamente, visitaron la Uady, para formalización del convenio.

En el diálogo con los visitantes chinos, el secretario general de la Uady, José Luis Villamil Urzaiz, subrayó que el acuerdo ya está rindiendo frutos, pues cuatro de sus estudiantes están realizando estancias en la institución china, en la ciudad de Hefei.

En su intervención, Li Renqun manifestó su admiración por la historia y la cultura de Yucatán, y recordó aspectos de la visita que funcionarios y académicos locales realizaron a su país el año pasado.

La Uady envía estudiantes a China, a través de las becas del Instituto Confucio, para que realicen estudios en las Universidades de Guizhou y de Shenyang Ligong y, al mismo tiempo, recibe a universitarios de Sun Yat-sen, Lenguas Extranjeras de Pekín, Estudios Internacionales de Zhejiang y de Heilongjiang.

Los académicos de la Universidad de Anhui visitaron Chichén Itzá y después viajaron a Chile.

Lo más leído

skeleton





skeleton