14 de Diciembre de 2017

Yucatán

Universitarios se solidarizan con quienes más lo necesitan

Estudiantes de Contaduría y Administración de la Uady donarán víveres al albergue 'La Misericordia de Dios Padre', que atiende a enfermos de Sida.

Mediante un torneo de futbol estudiantes de FCA de la Uady recaudan alimentos no perecederos para ayudar a un albergue. (SIPSE)
Mediante un torneo de futbol estudiantes de FCA de la Uady recaudan alimentos no perecederos para ayudar a un albergue. (SIPSE)
Compartir en Facebook Universitarios se solidarizan con quienes más lo necesitanCompartir en Twiiter Universitarios se solidarizan con quienes más lo necesitan

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de ser solidarios con quienes más lo necesitan, estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) donarán víveres al albergue “La Misericordia de Dios Padre”, que atiende y asila a pacientes con VIH/Sida.

La aportación se reunió a través de la convocatoria para participar en un torneo de futbol a realizarse hoy, en el que participarán 16 equipos y cuya inscripción es la donación de alimentos no perecederos o elementos de la canasta básica, que se entregarán al patronato “Vida Huma Integral” A. C., que opera y sostiene la institución beneficiada.

El torneo se realizaría desde las 09:00 horas en la cancha de futbol “Monterrey”, de la colonia Chuburná de Hidalgo, ubicada en la calle 141  por 29 y 31. El requisito para ser parte de esta justa deportiva es ser alumno de la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady y ayudar con los víveres. Los ganadores del primer lugar obtendrán 800 pesos en efectivo y un trofeo.

Este trabajo de promoción fue realizado por un grupo de alumnos motivados por las necesidades de alimentación del albergue y para conjugar el altruismo con el deporte, la participación de la comunidad estudiantil y la formación de humana de los jóvenes que se sensibilizaron con la causa. 

Rubén Fermán Aguilar, uno de los integrantes de esta iniciativa, destacó que en semanas pasadas comenzaron con la difusión de la convocatoria logrando llamar la atención de los aficionados al fútbol.

“Este tipo de actividades demuestran que no sólo nos preocupamos por nuestro futuro académico y laboral, sino también por los sectores vulnerables de nuestra sociedad. Es nuestra responsabilidad  ser parte de la solución que beneficien a quienes más lo necesiten”, apuntó. 

Los involucrados previamente organizaron una conferencia  sobre prevención y diagnóstico del cáncer de mama, impartida por especialistas de la Fundación “Tócate”.

Aportación

  • Las personas que deseen apoyar al albergue de la Misericordia de Dios Padre pueden acudir a las instalaciones ubicadas en Periférico poniente a la altura de la salida de Tanlum-Chenkú, a espaldas del Monasterio del Monte Carmelo.
  • En este lugar, los pacientes  han encontrado una familia con quien sobrellevar esta enfermedad.
  • La atención que se ofrece a los enfermos es gratuita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios