21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Universitarios reflexionan sobre la maternidad

Subrayan la importancia de ambas figuras, materna y paterna, para el correcto desarrollo los hijos.

María de los Ángeles Matos González, directora de Infolaicos Mérida, recibe un reconocimiento por su participación en la Hora Newman, en la Universidad del Mayab. (Cortesía)
María de los Ángeles Matos González, directora de Infolaicos Mérida, recibe un reconocimiento por su participación en la Hora Newman, en la Universidad del Mayab. (Cortesía)
Compartir en Facebook Universitarios reflexionan sobre la maternidadCompartir en Twiiter Universitarios reflexionan sobre la maternidad

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Hoy en día es preocupante la cantidad de jóvenes adolescentes que tienen un embarazo, en la mayoría de los casos no deseado. Son 2.498,880 los nacimientos que se dieron el año pasado (según el Inegi), de los cuales  aproximadamente 17% corresponde a jóvenes adolescentes. 

De acuerdo con el Consejo Nacional de la Población (Conapo), el 40% de los embarazos entre adolescentes de 15 a 19 años no son planeados ni deseados, y el 61.5% de las jóvenes adolescentes no utiliza ningún tipo de anticonceptivo en su primera relación sexual.

Es por eso que en la Universidad Anáhuac Mayab, durante el evento denominado Hora Newman -espacio de reflexión sobre temas de actualidad enfocados al desarrollo humano-, se habló sobre la “Maternidad ¿Derecho o Don?”, con la participación de María de los Ángeles Matos González, directora en Mérida del Instituto Peninsular de Formación para Laicos, A.C., como exponente del tema.

Durante su ponencia, se informa en un comunicado, la licenciada Matos invitó a los jóvenes a reflexionar sobre la maternidad y la importancia de ambas figuras, materna y paterna, para el correcto desarrollo los hijos y realización como personas. Recalcó a los jóvenes que la maternidad debe de ser vivida por ambos padres con el apoyo de la sociedad. 

Los jóvenes reflexionaron algunas preguntas como: ¿La maternidad es un derecho o un don? ¿Se puede romper el vínculo maternal con el paso del tiempo? ¿Qué se necesita en caso de embarazarse para continuar y tener fortaleza?, que les permitió crear más conciencia sobre lo que significa tener hijos así como los retos que implica.

Para concluir, la licenciada invitó a los jóvenes a hacer el bien y hacer feliz a los demás sin importar a quien, ya que así surge la verdadera felicidad. También hizo hincapié en proteger y apoyar la maternidad, ya que cumple con una maravillosa labor social, es lo que provee a este mundo de seres humanos, y si una especie no se reproduce (en este caso la humanidad) se tiende a la extinción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios