Uno de cada diez ciudadanos, sin derecho a votar

Durante la sesión del Ipepac se informa que 143 mil 894 ciudadanos no han actualizado la credencial del IFE.

|
Aunque las próximas elecciones en Yucatán no serán sino hasta 2015, las credenciales electorales requieren estar vigentes. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas
MÉRIDA, Yuc.- Si en este momento se llevaran a cabo las elecciones de 2015 en Yucatán, uno de cada 10 electores no tendría derecho a votar porque no han actualizado su credencial de elector, declaró el representante del Partido Nueva Alianza, Ricardo Barahona Ríos, este martes por la mañana durante la sesión del Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

El representante partidista precisó que actualmente 143 mil 894 ciudadanos no han actualizado sus credenciales marcadas con los recuadros 09 o 12, las cuales vencerán a partir del 1 de enero de 2014.

En este contexto Barahona planteó la necesidad de que el IPEPAC firme un convenio con el IFE para reforzar la difusión y enterar a los ciudadanos sobre la importancia de actualizar su credencial de elector.

El funcionario finalizó diciendo que si bien las próximas elecciones serán hasta 2015, se requiere que las credenciales de electores sean vigentes porque son un documento oficial de identificación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton