Urge al Conalep presupuesto para más plazas y aumento de matrícula

El titular de la institución en Yucatán, Manuel Carrillo, señala que buscan atender las modificaciones aprobadas con la reforma educativa.

|
Reunión de directores generales del Conalep en la Cámara Baja en la Ciudad de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El director general  del Conalep Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, sostuvo un encuentro junto con un grupo de 13 homólogos de esa institución educativa con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.

Esta reunión viene precedida del encuentro que tuvieron con los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, en julio pasado.

Los representantes solicitaron la colaboración urgente la Comisión de Presupuesto para la creación de un fondo para atender necesidades prioritarias para la institución.

Durante su intervención, Carrillo Esquivel mencionó que el propósito de este proyecto es atender las modificaciones aprobadas con la reforma educativa y volver a este sistema de educación una institución estratégica para el desarrollo, una vez que supere sus problemas de financiamiento, satisfaga la demanda de prestaciones para su planta docente, las creación de plazas para éstos y atienda el aumento en la matrícula. 

Igualmente mencionó las limitaciones por las cuales atraviesa el Conalep, por ser el único subsistema educativo cuyo presupuesto se encuentra dentro del Ramo 33.

Lo más leído

skeleton





skeleton