Urge reducir brecha patrones-trabajadores: Rolando

Apenas 4 por ciento de la población económicamente activa da trabajo a más de medio millón de asalariados.

|
Dio inicio este martes la feria del empleo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-El 4 por ciento de la población económicamente activa en Yucatán son empleadores, lo que representa un foco de atención para el ejecutivo estatal.

La brecha con las personas que reciben un salario es abismal, pues ese sector le da empleo a más de 500 mil yucatecos, reveló este día el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco de la feria estatal del empleo organizada por la Canacome el mandatario  estatal habló de la importancia de este tipo de eventos y dio cifras en Yucatán en cuanto el asalariado y el empleador.

“Hay un dato en específico que debemos tener muy presente a la hora de poner en marcha políticas públicas de fomento labora,  ese dato es que sólo el cuatro por ciento del total de nuestra población económicamente activa es empleador, mientras que el 64 por ciento son trabajadores asalariados.

"Ahí hay una brecha que debemos atender para realmente aprovechar las vocaciones productivas de la entidad y la dedicación y esmero permanente de nuestro capital humano”, expresó.

Recordó que en la feria del empleo inaugurada este martes más de 54 empresas ofertarán  empleos a los asistentes al centro de convenciones de la Canaco-Servytur.

“Es cierto que en Yucatán contamos con buenos indicadores respecto a empleabilidad, pero no es suficiente, necesitamos más empleos y, sobre todo, requerimos de empleos mejor pagados. Esta Feria Nacional de Empleo es una acción que nos coloca en el rumbo correcto. Y con una estrategia integral que acompañe estos esfuerzos, estoy seguro que Yucatán saldrá adelante”, aseveró

Lo más leído

skeleton





skeleton