Urgen a incorporar a ambulantes al comercio establecido

El presidente de la Canaco local expuso que en México el 60% de los trabajadores están fuera de la ley.

|
Los trabajos informales minan la competitividad del país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco), José Manuel López Campos, pidió a los tres órdenes de gobierno adoptar medidas inmediatas que permitan la regulación y la incorporación a la legalidad de aquellos que trabajan en la economía informal.

En representación de las cámaras, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, en la  firma del convenio de colaboración entre el Poder Judicial y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizada hace unos días, López Campos puntualizó que en México 60% de los trabajadores del país se encuentran en la economía informal y no cuentan con el amparo del marco legal o institucional.

Por su misma situación, agregó, no se benefician de la seguridad social que debieran tener, además de ser un problema que afecta principalmente a jóvenes y adultos mayores, quienes tienen trabajos con bajos ingresos. 

“Nos sumamos a la política federal laboral orientada a crear empleos formales y facilitar la transición hacia la formalidad laboral, a fin de lograr que el país sea más productivo y más competitivo, con empleos dignos y bien remunerados”, destacó.

Sobre la modernización de la Junta de Conciliación y Arbitraje, señaló la importancia de esta acción por volver más competitiva a esta institución, frente a la Reforma al marco legal.

Reconoció la decisión del Gobierno del Estado de remozar y equipar las instalaciones, como una demanda insistente del el sector a administraciones pasadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton