Urge concientizar la importancia de turistas en Yucatán

Director del aeropuerto de la ciudad de Mérida señala que se debe reposicionar al Estado en el gusto de los visitantes.

|
El Aeropuerto de Mérida promueve los atractivos de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Conscientes de que el turismo es una actividad estratégica para impulsar la dinámica económica, atraer inversiones, generar empleos y mostrar al mundo las riquezas naturales de Yucatán, “en materia de conectividad aérea hemos tenido avances, aunque si bien hacen falta más vuelos, vamos en el camino correcto”, señaló Héctor Navarrete Muñoz, director general del aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”. 

Sin embargo, reconoció que se necesita retomar la vocación turística de Yucatán y concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia que tiene el visitante”, indicó.

En el marco del Foro Regional de Consultas del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, dijo que para que el sureste mexicano participe plenamente en el desarrollo turístico, y tomando en cuenta los cinco ejes de acción propuestos por el Gobierno del Estado, es necesaria la capacitación en cualquier actividad que se realice, “ya que a final de cuentas todas las personas, en forma directa o indirecta, tienen relación con los turistas”.      

“En el turismo, los destinos se ponen de moda, por eso debemos trabajar para reposicionar al Estado en el gusto de los visitantes nacionales e internacionales y demostrarles que estamos dispuestos a brindarle una experiencia agradable desde su llegada, por eso en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mérida, mantenemos una capacitación constante en todas las áreas y les mostramos las riquezas que hay en el Estado, mediante exposiciones fotográficas, para que aprovechen mejor su estancia”, comentó.

Agregó que para sembrar la semilla del servicio al turista, se instrumentó un programa para que los niños de diversos municipios visiten la terminal aérea y conozcan las diferentes áreas.

La exposición fotográfica que se realiza, desde hace 17 años, en los pasillos del aeropuerto, se muestra al visitante diversos pasajes de la historia de la terminal aérea.

Visitantes
  • La más reciente exposición en el Aeropuerto de Mérida estuvo relacionada con los personajes distinguidos que han visitado Yucatán, destacando el Papa Juan Pablo II.

Lo más leído

skeleton





skeleton