Urgente, dividir en zonas el Centro Histórico de Mérida

Dirigente empresarial opina que debe reestructurarse el área comercial.

|
El Centro Histórico de Mérida ha vuelto a cobrar vida. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La próxima administración municipal tendrá un importante reto respecto a las necesidades que hay en el Centro Histórico, debido a que es urgente un plan para crear zonas áreas comerciales y de entretenimiento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Mérida, Michel Salum Francis.

“Debe de haber más que una reestructuración, una proyección para ver en dónde se podrían ir concentrando los bares, restaurantes y comercios en general, por lo que estamos hablando de una zonificación creo que podría ser bueno y que beneficiaría tanto al consumidor, como al empresario y las personas que viven dentro de él”, explicó.

El empresario aclaró que respecto a la oferta y demanda de la vivienda en dicha zona no se le puede “obligar” a una persona a comprar o no su vivienda en el Centro Histórico, pero respecto al tema del negocio “podría ser interesante” zonificarlo y que se sepa cuál es el área de bares, teatros entre otros lugares de entretenimiento.

“Se sabe que esta situación se debió de haber planeado desde hace mucho tiempo y hoy por hoy está todo mezclado, lo difícil es que no se puede mover a los que ya están por años, lo que creo que se puede hacer es que poner un orden para todos los nuevos que quieran establecerse, y es ahí en donde estaría entrando el trabajo de las nuevas autoridades municipales”, señaló.

Recordó que en los años 80 se “abandonó” el centro, debido que muchas personas se trasladaron a vivir al norte de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton