Urgidos de información para vender Yucatán al mundo

Hoteleros solicitan a las autoridades les otorguen el programa del Festival Internacional de la Cultura Maya para comercializar el destino.

|
Agencias de viajes buscan tener presencia en el festival. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hoteleros y agencias de viajes necesitan con urgencia el programa de eventos del Festival Internacional de la Cultura Maya para organizar paquetes turísticos que les permitan comercializar el evento y garantizar una importante derrama económica en beneficio de los yucatecos, por lo que solicitan al secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, sea intermediario para que el comité organizador les otorgue las fechas y sedes de los eventos que resulten atractivos para los turistas.   

La dirigente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero, explicó que se reunió con el presidente de los hoteleros, Ricardo Dájer Nahum, para acordar la venta de paquetes, pero requieren la sede exacta para poder organizarlos y ofertarlos.

Añadieron que en caso de tener la información podrían aprovechar mejor las oportunidades de negocio. Refirió como ejemplo, la visita que realizaron la semana pasada a la ciudad de Guadalajara, en donde las autoridades del sector, encabezadas por el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, promovieron el nuevo vuelo directo de Volaris ante más de 300 agentes de viajes, con quienes tienen relaciones comerciales. 

“Guadalajara es una de las principales ciudades emisoras de turismo para Yucatán, de ahí que podemos comenzar a ofertar paquetes para el Festival. Sabemos que hay un calendario con muchas actividades ya confirmadas, pero si al público le interesa la presentación de Yanni (pianista y compositor griego de New Age, que reúne los géneros orquestal, instrumental y lírico), no tenemos el lugar y el horario de su presentación, por lo tanto no podemos ofrecerlo”, comentó. 

Añadió que solicitarán al titular del ramo, Ancona Salazar, su apoyo para que la iniciativa privada se sume a las acciones de Gobierno.

Más que negocios
  • Los prestadores de servicios turísticos de la entidad piden que las autoridades les faciliten la información que les ayude para armar paquetes y “vender” el Festival Internacional de la Cultura Maya.
  • Agregan que no sólo se trata de hacer negocio, sino de posicionar a Yucatán como referente obligado en el sureste del turismo cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton