Usa dinero de su socio para pagar deudas personales

Le pide 350 mil pesos para comprar oro, pero los utiliza en solventar otros gastos.

|
Christian de Jesús Sosa Ortiz fue detenido en el estacionamiento de un supermercado de Pensiones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Christian de Jesús Sosa Ortiz fue detenido porque supuestamente defraudó a su socio y amigo Miguel Angel Machain Santos con 350 mil pesos que le fueron entregados para que comprara oro con el propósito de poner un negocio.

Por ese motivo fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que giró el Juez Primero Penal por el delito de fraude.

A finales de septiembre de 2012, el indiciado se apersonó al domicilio del afectado, ubicado en el fraccionamiento Del Arco, con la intención de ofrecerle la apertura de un negocio en el que las ganancias se repartirían por igual.

Aseverando que no habría pérdidas porque se trataba de la venta de artículos de oro, Machain Santos aceptó y el 1 de octubre de ese año le entregó a Sosa Ortiz la cantidad de 350 mil pesos para la compra de aretes, anillos, soguillas, pulseras y demás artículos de oro para vender al público.

Independiente de la confianza que existía entre ellos, debido a que eran amigos, el ahora detenido elaboró el recibo correspondiente que amparaba dicha cantidad.

Pago deudas con dinero del oro

Dos semanas después de los hechos, el afectado acudió al domicilio de su socio, ubicado en la colonia Luis Echeverría de esta ciudad, porque no había tenido noticias de él y al llegar lo cuestionó sobre el negocio, pero en respuesta le dijo que había usado el dinero para pagar sus deudas.

A pesar de que el afectado solicitó el rembolso de su dinero, nunca le fue devuelto y por ello interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Christian de Jesús fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado cuando se encontraba en el estacionamiento de un supermercado en Pensiones, de donde fue trasladado al Centro de Reinserción Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton