Con rayos del sol producirán energía para más de 300 mil casas en Yucatán

La entidad busca posicionarse como el principal centro de desarrollo solar en el país.

|
Los intensos rayos del sol que imperan en Yucatán serán aprovechados para producir energía. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al parecer los intensos rayos de sol que predominan en la entidad irán más allá de generar el extremo calor que a dario sufren los yucatecos, debido a que colocarán al estado como el principal centro de desarrollo solar del país.

Según se reporta en un comunicado, a partir de los proyectos asignados por el Gobierno Federal en la primera subasta de energía de largo plazo en Yucatán se producirán mil 344 megawatts (MW), lo que equivaldría al consumo anual de 336 mil hogares. Además se generaría una importante derrama económica y la generación de nuevos empleos.

Impulsan proyectos para aprovechar la energía solar

Otro de los beneficios son los enfocados a la protección del medio ambiente, ya que con la energía generada con el sol se evitará cada año la emisión de más de mil 340 toneladas de CO2, lo que equivale, aproximadamente a la contaminación que generan mil 500 vehículos al año.

Tal vez te interese: Apoyo a quienes tengan una alternativa verde en su casa

“Con uno de los mayores índices de radiación en el país, Yucatán se posiciona en la vanguardia del aprovechamiento de la energía solar al instalar nueva capacidad de generación eléctrica”, afirmó Héctor Olea, Presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica.

Lo más leído

skeleton





skeleton