20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Hoteles vía app aún no pagan impuesto

Airbnb es la nueva modalidad que han adoptado los jóvenes conocidos como millennials al buscar espacios económicos en internet.

Lo recaudado se usa para promoción. (Foto: contexto/SIPSE)
Lo recaudado se usa para promoción. (Foto: contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteles vía app aún no pagan impuestoCompartir en Twiiter Hoteles vía app aún no pagan impuesto

Mérida, Yuc.- La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán espera que antes que concluya esta administración el Congreso del Estado establezca como obligación que los hoteles que funcionan a través de las plataformas digitales, como “Airbnb” paguen el 3 por ciento de impuesto al hospedaje.

“El tema de Airbnb sigue latente para nosotros, pues es nueva modalidad que han adoptado los jóvenes conocidos como millennials al buscar espacios económicos en internet, por lo que es necesario que sea ratificada como ley el impuesto que también se les debería cobrar”, precisó Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación de Hoteles en el Estado.

Recordó que a principio de año se firmó un acuerdo con directivos de esa plataforma digital, por lo que “si bien nos va” al terminar esta administración ya estaría aprobada la ley, debido a que ahora “no hay ningún impedimento” para que eso no se concrete.

“Solo Airbnb debe de tener un 6 u 8 por ciento de lo que se genera en ocupación hotelera, lo que se traduce en alrededor de 8 millones de pesos que dejan de percibir el sector, monto que nos serviría para hacer una buena promoción al Estado”, indicó.

Dijo que durante las pláticas que han entablado con el personal de esa plataforma, se ha especificado que buscan que se sumen al “movimiento de hacer las cosas bien” y que paguen ese porcentaje por la ocupación que tienen, ya que sirve para promocionar el destino.

“Con la ayuda de la Secretaría de Turismo se entabló un acercamiento que dio buenos resultados, muchos más que en otros estados como Quintana Roo o la Ciudad de México”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios