Usuarios de transporte piden internet móvil y aire acondicionado

La promesa del clima artificial es para las 17 rutas del Frente Único de Trabajadores del Volante.

|
Los usuarios de las combis en trayectos largos, como el de la ruta Umán, han exigido el servicio de internet debido al tiempo que pasan en las unidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de “contar” con el servicio de internet gratuito en algunas camionetas de transporte Urbano de Mérida, usuarios reportan que el servicio presenta fallos y consideran que también el tema de aire acondicionado debe ser tomado en cuenta por las autoridades.

Milenio Novedades publicó hace unos meses la declaración de Maximiliano Díaz Olvera, Tesorero de la Ruta Mulsay-Yucalpeten, en donde afirmó que las camionetas de transporte urbano contarían en breve con aire acondicionado, y hasta el momento esto no es una realidad.

El clima artificial se prometió para las 17 rutas con las que cuenta el Frente Único de Trabajadores del Volante y se trató de una petición directa de la ciudadanía, a pesar de que el servicio impactaría directamente la economía familiar, al aumentar al precio del “pasaje”, para cubrir los precios en los energéticos.

También te puede interesar: La lectura, parte de la receta médica de pediatras

La importancia del servicio se relacionan con las condiciones climáticas de la entidad, sin embargo el habilitar dicho servicio depende en gran medida de la Dirección de transporte.

En caso de habilitarse el servicio, el costo de pasaje sería la tarifa única de ocho pesos, similar a lo que pagan las personas en los camiones de aire acondicionado, pero todo dependería del sondeo que se va a realizar para conocer si las personas podrán pagar los ocho pesos”, es parte de los que comentó Díaz Olvera.

Asimismo destacó “estamos verificando que nuestras unidades cuenten con las comodidades necesarias para el usuario, como es el caso del servicio de internet que recientemente se puso en marcha en las camionetas de la ruta Mulsay-Yucalpeten”.

La ruta de combis hacia Umán, es una de las que ha mostrado un mayor interés en contar con el servicio de internet, debido a que cuenta con un trayecto largo.

En relación a que el internet ha fallado en algunas de las combis, comentó que como cualquier servicio que está comenzando tiene algunas irregularidades pero que se están trabajando para eliminarlas.

“Los ingenieros están trabajando, detectaron varias fallas que se han estado corrigiendo para otorgarles a los clientes una mejor conexión y aparentemente desde el lunes las combis ya trabajan al cien por ciento con el servicio sin presentar ninguna falla”, detalló. “De verificar si funcionamiento se implementaría en las 17 rutas con las que se cuenta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton