Procesos de afiliación al Seguro Popular pasan la 'prueba'

La supervisión abarcó los módulos de inscripción, la funcionalidad de los equipos de cómputo, uso del material y los bienes muebles.

|
Los usuarios se manifestaron satisfechos con el Seguro Popular. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán obtuvo un 95 por ciento en el nivel de confianza de las personas que se inscriben al Seguro Popular, este resultado se dio a conocer en el marco del Plan Estratégico de Supervisión de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud 2014. 

Eduardo Francisco Berterame Barquín, director de Afiliación y Operación de la Comisión, señaló que la inspección se realizó del 6 al 9 de este mes y abarcó a familias inscritas al esquema durante febrero pasado. 

El funcionario subrayó que en este proceso se observó que la integración de expedientes cumple con los requisitos y la norma vigente y  al entrevistar a los usuarios dijeron que no se les ha cobrado por trámite alguno, lo que sitúa a la entidad en un óptimo nivel de confianza.

En la supervisión efectuada a 48 casos elegidos en forma aleatoria y en diversos municipios, todos los usuarios cuestionados manifestaron que no pertenecen a otro sistema de seguridad social, y señalaron que viven en el domicilio registrado en su póliza de afiliación al Seguro Popular.

Después de esas actividades el personal visitó a 90 familias beneficiarias del Sistema de Protección Social en Salud que viven en Abalá, Mérida, Acanceh, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Samahil, Seyé, Tizimín y Valladolid. 

Hospitales
  • Los Hospitales General “Doctor Agustín O’Horán”, Materno Infantil, de la Amistad Corea-México, Comunitario de Ticul y General de Valladolid fueron las instituciones supervisadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton