Google le quita 'chamba' a médicos: darán diagnósticos 'cibernéticos'

Anuncian mejores herramientas de búsqueda en beneficio de 'pacientes'.

|
Si una persona busca síntomas como “dolor de barriga” o “nariz tapada”, el buscador desplegará una lista de afecciones relacionadas. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el avance de la tecnología en los últimos años y el incremento de usuarios de redes sociales, hoy día la población recurre cada vez más a sitios de internet para encontrar información sobre sobre síntomas relacionados con la salud. Sin duda,  Google en particular, es su principal opción de búsqueda.

Hasta hoy, cualquiera que haya buscado en internet información sobre sus síntomas en la red para autodiagnóstico sentía vértigo por los resultados que la mayoría de las veces podían resultar inexactos.

Por este motivo, hace algunos días, la firma tecnológica de Mountain View, California, decidió entablar una alianza con la Clínica Mayo, uno de los hospitales más prestigiados del mundo, con sede en Rochester, Minessota, para dar una mayor y mejor información a los usuarios. 

La compañía estadounidense anunció en su blog oficial una nueva función mediante la cual, diciéndole al buscador los síntomas, éste devuelve un listado de posibles motivos y enfermedades, sugiriendo diagnósticos basados en un registro de datos verificado por expertos médicos.

Si una persona busca síntomas, aunque sea con lenguaje común y sin terminología médica, como “dolor de barriga” o “nariz tapada”, el buscador desplegará  una lista de afecciones relacionadas.

Para síntomas individuales, como “dolor de cabeza”, las personas encontrarán información general y podrán ver alternativas para tratarse ellas mismas y sugerencias de cuándo buscar la ayuda de un profesional médico, indicó el buscador. 

El gigante informático dio a conocer por medio de un comunicado que “a fin de garantizar la calidad y exactitud de la información, algunos equipos médicos que incluyen a expertos de la Clínica Mayo escribieron o revisaron la información de los síntomas individuales y evaluaron las afecciones relacionadas con ellos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton