UTM da luz verde a 24 nuevos negocios

Gracias al Pronafim 2013 se impulsa a los estudiantes emprendedores que generan riqueza y fuentes de empleos a los yucatecos.

|
Los emprendedores convertirán sus ideas en negocios formales a través de la incubadora de negocios NEOS, Incubación y Aceleración. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Unas 24 ideas de negocio incubadas en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) recibieron ayer igual número de planes para ponerlas en marcha y convertirse en empresas formales.

En ceremonia encabezada por el rector de UTM, Ariel Aldecua Kuk, se indicó que estas acciones corresponden al Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim 2013).

El directivo destacó la relevancia de que exista una cultura de emprendedores para que se generen empresas, que a su vez traigan riqueza y empleo al país.

“La Universidad Tecnológica Metropolitana, desde su modelo educativo en términos de vinculación con el sector productivo, y a través de su incubadora de negocios NEOS, Incubación y Aceleración, tiene como función asesorar a emprendedores para que constituyan su empresa partiendo del perfil ejecutivo del proyecto y cubriendo diversos aspectos, como son los legales, productivos, financieros, administrativos y mercadológicos, para lograr una irrupción y permanencia exitosa en el mercado”, apuntó.

Las constancias de “graduación” de las empresas, tanto de Mérida como del interior del Estado, fueron entregadas a sus representantes legales. 

“La incubación de 24 ideas y proyectos de negocio de la entidad, ubicados en Mérida y comisarías de Xcunyá, Komchén, Chablekal, San José Tzal, Sitpach y San Ignacio Tesip, son con el propósito de transmitir los conocimientos necesarios a personas emprendedoras en situaciones vulnerables para que logren la conformación e incubación de actividades y proyectos productivos a través de la metodología y herramientas desarrolladas por nuestra incubadora (Neos) Incubación y Aceleración, que permitan consolidar las actividades y proyectos en microempresas", destacó el rector de UTM.

Lo más leído

skeleton





skeleton