18 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Arman' a alumnos en pro de la innovación

La UTM inauguró un congreso con el objetivo de brindar herramientas a los jóvenes para que encuentren áreas de oportunidad para proyectos y negocios

Imagen de las instalaciones de la UTM. (Milenio Novedades)
Imagen de las instalaciones de la UTM. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Arman' a alumnos en pro de la innovaciónCompartir en Twiiter 'Arman' a alumnos en pro de la innovación

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) llevó a cabo ayer la inauguración del primer Congreso Regional: Innovación y Emprendimiento “Una ventaja competitiva en las organizaciones”.

El objetivo del congreso es brindar herramientas a los jóvenes para que desarrollen ideas y encuentren áreas de oportunidad para proyectos y negocios.

Este evento, que finalizará hoy, reúne a una serie de especialistas que estarán impartiendo conferencias y talleres a alumnos y público en general en esta materia.

“Este es el primer congreso regional que en el marco de los 15 años de la UTM se pensó como un espacio específico para los alumnos de las carreras de Desarrollo de Negocios y de Administración, tanto a nivel de técnico superior universitario como de licenciatura e ingeniería”, señaló Rebeca Peniche Sanguino, directora de la división de administración.

Ayer se llevaron a cabo cuatro conferencias magistrales relacionadas con innovación, competitividad, reformas fiscales, y hoy se llevarán a cabo 35 talleres en las instalaciones de la universidad, donde además habrá una muestra de emprendedores presentando 10 proyectos con la intención de seleccionar a algunos para incubación.

Entre los ponentes se encuentran directivos de empresas nacionales e internacionales, quienes expondrán temas en materia de asuntos económicos, administrativos e inserción internacional, así como también se tendrán alrededor de 30 ponencias de investigadores de diferentes universidades del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios